Imagen de fondo

Requisitos para acceder al beneficios

  1. El vehículo a postular debe estar inscrito en el Registro Nacional de Transporte Público (RNSTPP) al 01 de diciembre de 2017. En el caso de que la máquina se encuentre en estado de cancelación temporal, ésta no debe exceder los 4 meses desde la fecha antes indicada.
  2. El vehículo a postular debe contar con inscripción vigente en el RNSTPP al momento de la presentar la solicitud de subsidio. En el caso de que la máquina se encuentre en estado de cancelación temporal, esta no debe exceder de los 4 meses desde la fecha de postulación.
  3. Tener al día el permiso de circulación, seguro obligatorio de accidentes personales (SOAP), certificado de inscripción y anotaciones vigentes en el registro de vehículos motorizados.
  4. Contar con revisión técnica al día, donde se conste la prestación de servicios de transporte público.
  5. Presentar declaración jurada ante notario público que consigne el compromiso de rebajar la tarifa a los estudiantes al 33% del pasaje adulto.
  6. Para el caso de personas jurídicas, estar inscrito en el Registro de Colaboradores del Estado de la Ley 19.862 del año 2003 (https://www.registros19862.cl/)

Para conocer si tu vehículo cumple con los requisitos para obtener el subsidio ingresa a:
http://www.dtpr.gob.cl/Requisitos4a.php
PARA REALIZAR TU POSTULACIÓN ACUDE A LA OFICINA DE LA TESORERÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA CORRESPENDIENTE A TU DOMICILIO.
MÁS INFORMACIÓN EN LA SEREMI DE TRANSPORTES Y TELECOMUNICACIONES
Período de Postulación entre el 18 de diciembre de 2017 y el 16 de febrero de 2018.