Requisitos para acceder al beneficio

  1. El vehículo a postular debe estar inscrito en el Registro Nacional de Transporte Público (RNSTPP) al 01 de diciembre de 2022. En el caso de que la máquina se encuentre en estado de cancelación temporal, ésta no debe exceder los 4 meses desde la fecha antes indicada.
  2. El vehículo a postular debe contar con inscripción vigente en el RNSTPP al momento de la presentar la solicitud de subsidio. En el caso de que la máquina se encuentre en estado de cancelación temporal, esta no debe exceder de los 4 meses desde la fecha de postulación.
  3. Tener al día el permiso de circulación, seguro obligatorio de accidentes personales (SOAP), certificado de inscripción y anotaciones vigentes en el registro de vehículos motorizados.
  4. Contar con revisión técnica al día, donde se conste la prestación de servicios de transporte público.
  5. Presentar declaración jurada ante notario público que consigne el compromiso de rebajar la tarifa a los estudiantes al 33% del pasaje adulto. Ésta debe contar con firma electrónica avanzada.
  6. Para el caso de personas jurídicas, estar inscrito en el Registro de Colaboradores del Estado de la Ley 19.862 del año 2003 (https://www.registros19862.cl/)
  7. Realizar tu Preinscripción al subsidio en https://dtpr.mtt.gob.cl/Web4A/WebPage/Formulario4a.aspx, completar tus datos e imprimir o crear pdf

Para conocer si tu vehículo cumple con los requisitos para obtener el subsidio ingresa a:
https://dtpr.mtt.gob.cl/Web4A/WebPage/ConsultaOrientacion4a.aspx
LA POSTULACIÓN DEBE SER REALIZADA EN LA VENTANILLA VIRTUAL DE TRÁMITES DE LA TESORERÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA UBICADA EN www.tgr.cl , SUBIENDO EN FORMATO PDF TODOS LOS DOCUMENTOS SOLICITADOS. ACCESO CON CLAVE ÚNICA O CLAVE TRIBUTARIA

Período de Postulación entre el 12 de diciembre de 2022 y el 28 de febrero de 2023.