Rebaja de Tarifa

Con los recursos de la Ley de Subsidios al Transporte Público hoy se rebajan las tarifas de los buses de transporte  público de todas las regiones del país, a través de dos modalidades dependiendo de que la región cuente con sistema regulado o no.
Para esto, son destinados más de $40 mil millones de la Ley de Subsidios, recursos que favorecen a cerca de 4 millones de personas.

EN ZONAS LICITADAS

Este subsidio permite rebajar las tarifas al público en general (adultos, estudiantes y tercera edad) en las ciudades que cuentan con sistemas de transporte regulados como Iquique- Alto Hospicio, Antofagasta, Valparaíso, Rancagua y el Gran Concepción. 


EN ZONAS NO LICITADAS 


Permitir que el valor del pasaje estudiantil tenga un valor igual al 33% del pasaje adulto, tal como ocurre en Santiago es el objetivo de este subsidio que se otorga a los operadores de buses de ciudades con sistemas de transporte no regulados como Calama, Copiapó, Coquimbo, La Serena, Talca, Chillán, Temuco, Valdivia, Osorno, Puerto Montt, Coyhaique, entre otras urbes. 
Cerca de un millón de alumnos son beneficiados diariamente con este aporte del MTT, que se entrega en alrededor de 10 mil buses de regiones.