Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones lanza nuevo sistema que mejora el servicio de buses en Castro

Castro13-14-2018
  • El nuevo perímetro de exclusión, Castro Conectado, es el primero que se habilitará en la región de Los Lagos y el segundo a nivel nacional tras el de Villarrica.
  • $214 millones anuales de la Ley de Subsidio al Transporte Público destinará la cartera para implementarlo.

Un nuevo sistema formal de transporte público comenzará a operar gradualmente, a partir de este sábado, en Castro, el principal centro urbano de Chiloé. La ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, presentó el nuevo sistema de buses para la capital provincial, denominado Castro Conectado.

Con el sistema se mejora el servicio transporte público, con horarios e incentivos económicos que se pagan a los operadores por el cumplimiento de frecuencia y regularidad de los servicios.

En la instancia, que también contó con la participación del alcalde de la comuna, Juan Eduardo Vera, y la Intendenta (s) Leticia Oyarzún, la secretaria de Estado destacó que la medida tiene como principal objetivo fortalecer la conectividad de la ciudad, entregando un servicio de calidad a los usuarios.

“Dentro de los principales cambios, destaca el aumento de frecuencias del servicio de buses, así como una mayor cobertura horaria, la creación de nuevos recorridos y la estandarización del sistema de información visual hacia el usuario” afirmó la ministra Hutt.

El perímetro de exclusión forma parte de la política pública del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones que busca generar cambios en los sistemas de locomoción colectiva de las regiones, a través de la entrega de recursos de la Ley de Subsidio al Transporte Público.

La intendenta (s) afirmó que “uno de los compromisos del presidente Sebastián Piñera es avanzar en proyectos de infraestructura y de mejoras en el servicio de transporte público, incorporando iniciativas de alto estándar para nuestras regiones. Castro es un ejemplo de ello, siendo la segunda ciudad del país donde se aplica esta modalidad, la que serán -sin duda- de gran beneficio para la comunidad”.

La medida será implementada de manera gradual, en dos etapas: la primera comenzará este 14 de abril, mientras que la segunda lo hará el 5 de mayo. Los usuarios podrán informarse a través de la cuenta de twitter @CastroConectado de los detalles del plan, tales como nuevos recorridos, horarios de los buses y acceder al plano detallado con cada servicio.

Nuevos recorridos

Para llegar de manera más directa a los puntos de interés. A los actuales recorridos 1A (Pablo Neruda-Goleta Ancud-Punta de Diamante - O’Higgins – Gamboa) y 2 (Población Camilo Henríquez – Galvarino Riveros - O’Higgins –Panamericana 5 Sur - Nercón), se suman las variantes 1B (Pablo Neruda - Galvarino Riveros – O’Higgins – Ubaldo Mancilla – Gamboa), 3 (Población Salvador Allende – Galvarino Riveros – Cardenal José María Caro – Ramón Freire – O’Higgins) y 4 (Galvarino Riveros – Sotomayor – San Martín – Panamericana 5 Sur – Llau Llao).

 

Nueva cobertura horaria