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13 empresas de 9 países respondieron a consulta al mercado para implementar recaudo electrónico en buses de regiones

  • Firmas de los rubros tecnológico asociado al recaudo, de medios acceso, transporte y del sector financiero, mostraron interés por participar en este proceso liderado por la División de Transporte Público Regional.
  • La implementación de recaudo electrónico,  busca marcar una diferencia en cuanto a la calidad de servicio de buses que reciben las personas en diferentes ciudades del país.

En total 2 empresas nacionales y 11 firmas internacionales respondieron a la consulta al mercado para implementar recaudo electrónico en sistemas de buses de diferentes ciudades del país, iniciativa liderada por la División de Transporte Público Regional.

Entre 14 de octubre y el 16 de diciembre firmas nacionales y de países como Brasil, Canadá, España, Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Países Bajos y Suiza, que operan en los rubros tecnología asociada al recaudo, proveedores de medios acceso, transporte y del sector financiero, enviaron sus respuestas a este consulta al mercado.

“Con este primer acercamiento entre nuestro ministerio y los actores de la industria, hemos dado un importante paso para la transformación tecnológica de los sistemas de transporte público de regiones. La implementación del recaudo electrónico es clave para avanzar hacia un mejor servicio con foco en las personas, indicó el Jefe de la División de Transporte Público Regional, Alan Sepúlveda Neira.

“Como Ministerio tenemos una brecha importante que debemos acortar entre la calidad de servicio percibida entre Santiago y Regiones.  En ese sentido, avanzaremos en distintas dimensiones para abordar estos desafíos, desde la regulación de los sistemas, la implementación de electromovilidad, hasta la transformación tecnológica que nos permita entregar a las personas el transporte público que responda a sus necesidades”, agregó Sepúlveda.

“Estamos satisfechos con la respuesta que obtuvo esta consulta al mercado, puesto que nos ha permitido conocer nuevas propuestas de soluciones tecnológicas a nivel nacional e internacional, de esta manera diferentes actores nos han compartido su experiencia en relación con el diseño, desarrollo e implementación de sistemas de recaudo con nuevas tecnologías”, concluyó el Jefe DTPR.