Subsidio

Licitación de 212 servicios de Transporte Escolar Gratuito beneficiará a 16 mil estudiantes de localidades aisladas y rurales

· De los servicios de transporte a licitar, 207 corresponden a recorridos de continuidad, a los que se les realizaron ajustes como aumento de capacidad y 5 nuevos. 

· Estas mejoras permitirán incorporar a 2.372 estudiantes más a este beneficio.

Más de 16 mil niños y niñas de localidades con dificultades de conectividad de regiones y comunas rurales de la RM serán beneficiados durante 2023 mediante la licitación pública de 212 servicios de Transporte Escolar Gratuito, implementados por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT).

La iniciativa, financiada con $8.800 millones anuales de la Ley de Subsidio al Transporte Público, busca dar continuidad y optimizar recorridos cuyos contratos vencen al finalizar el año escolar en curso, así como incluir nuevos servicios. Estas mejoras permitirán incorporar a 2.372 estudiantes más a este beneficio, de acuerdo a las necesidades de conectividad expresadas por las comunidades educativas al MTT. 

De los 212 servicios de transporte a licitar, 207 corresponden a recorridos de continuidad, a los que se les realizaron ajustes como aumento de capacidad y optimización de las rutas para lograr la incorporación de más estudiantes. Mientras que otros 5 servicios son completamente nuevos.

Estos recorridos en licitación se sumarán a otros 596 que mantienen contrato vigente con el MTT para el próximo año. De esta manera, serán 808 los servicios de Transporte Escolar Gratuito que operarán durante 2023 en el país, en beneficio de alrededor de 62 mil estudiantes.

El Jefe de la División de Transporte Público Regional (DTPR), Alan Sepúlveda Neira, explicó que “el programa de Transporte Escolar Gratuito entrega un subsidio a quienes operan estos recorridos, el cual queda establecido por contrato entre el MTT y los dueños de buses o furgones, garantizando el traslado para los estudiantes beneficiados”.

“Con este proceso de licitación, renovamos nuestro compromiso con el acceso a la educación de miles de niños y niñas de localidades aisladas y rurales, quienes contarán con transporte seguro, sin costo para sus familias”, explicó la autoridad.

El programa de Transporte Escolar Gratuito entrega un subsidio a quienes operan estos recorridos, el cual queda establecido por contrato entre el MTT y los dueños de buses o furgones, garantizando a los alumnos y alumnas locomoción durante todo el año escolar sin costo económico para sus familias.

El proceso de recepción de ofertas para este llamado se extenderá entre el 4  y el 26 de octubre. Los transportistas interesados, que cumplan con los requisitos para operar este tipo de servicios, pueden postular completamente online en el sitio https://dtpr.mtt.gob.cl/ConsultaLicitaciones/WebPage/TE/inicio.aspx

Dejanos tus comentarios

Si necesita mayor información puedes dejarnos tus comentarios a continuación.