Subsidio

En Antofagasta iniciamos obras para la implementación del primer electrocorredor en regiones

  • El Ministro Juan Carlos Muñoz junto al Jefe DTPR, Alan Sepúlveda, dieron el vamos a las obras del terminal de carga que permitirá la implementación del primer servicio de buses eléctricos fuera de la capital.
  • Con 20 kilómetros de extensión, cubrirá desde La Chimba hasta el Campus Coloso de la Universidad de Antofagasta, con una flota de 40 máquinas.

Comenzó la cuenta regresiva. Antofagasta se transformará en la primera ciudad en regiones que implementará servicios de buses eléctricos, tras el inicio de obras del terminal de carga que permitirá la operación de estos vehículos en la capital de la Segunda Región.

Fue el propio Ministro de Transportes y Telecomunicaciones (MTT), Juan Carlos Muñoz, en su visita a la ciudad, junto al Jefe de la División de Transporte Público Regional, Alan Sepúlveda, quienes dieron el vamos oficial a los trabajos de construcción de electroterminal, el cual estará ubicado en el sector de La Chimba, en la zona norte de Antofagasta, y que permitirá la recarga de los vehículos de transporte de pasajeros.

Al respecto, el Ministro Muñoz indicó que “se trata de un compromiso concreto con las regiones en materia de electromovilidad, donde esperamos, además, una incorporación progresiva de este tipo de buses, los cuales no sólo aportan a nuestra meta de reducir las emisiones, sino que, más importante aún, a reducir la brecha en la calidad del transporte existente en el país”.

En relación al servicio, el propio Ministro indicó que se trata de un recorrido que se moverá, en 20 kilómetros de extensión, desde el sector de La Chimba Alto, hasta el campus coloso de la Universidad de Antofagasta, en un trayecto de aproximadamente 20 kilómetros.

La empresa operadora será Green Energy, quien proveerá 40 buses cero emisiones, los que, adicionalmente, cuentan con otras prestaciones de alto estándar, como aire acondicionado, Wifi, además de contar con sistema de piso bajo, facilitando el acceso al vehículo.

Respecto a los plazos de implementación del servicio, se espera que, a fines del presente año, esté operando de manera oficial, confirmando a la capital regional como el hito inicial de la incorporación de este tipo de transporte público mayor cero emisiones en diversas ciudades del país.