Subsidio

MTT y GORE de Magallanes destinan más de 500 millones de pesos para nueva convocatoria de Renueva Tu Colectivo

  • Hasta el 24 de junio los dueños de vehículos antiguos de la región podrán postular a este subsidio, que incluye la posibilidad de renovar por autos eléctricos.

Ya comenzó en la Región de Magallanes un nuevo  proceso de postulación al programa Renueva Tu Colectivo, iniciativa impulsada el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones en conjunto con el Gobierno Regional.

Más de 500 millones de pesos de la Ley de Subsidio al Transporte Público, se dispusieron para esta nuevo proceso, que entrega un subsidio a los propietarios de taxis colectivos antiguos para efectuar el recambio de sus vehículos, por autos más nuevos y seguros para sus pasajeros.

Para contribuir a la implementación de un transporte público cero emisiones y amigable para el medioambiente, esta convocatoria incluye la posibilidad de renovar los colectivos antiguos por vehículos eléctricos, mediante un subsidio de 7,7 millones de pesos o de 9 millones si se opta por chatarrizar el automóvil saliente.

Hasta el 24 de junio los dueños de vehículos antiguos de la región podrán postular a este programa,  para lo cual deben consultar si son beneficiarios en el sitio web  http://dtpr.mtt.gob.cl/WEBRTC/ConsultaPatentes.aspx y revisar las bases de la convocatoria en  https://www.goremagallanes.cl/sitioweb/colectivo2022.php

Desde su implementación en la Región  de Magallanes, este subsidio ha favorecido el recambio de 386 vehículos antiguos mediante un aporte de cercano a los 947 millones de pesos de la Ley de Subsidio al Transporte Público.

TwitterPostulaRTC@2x (1)