Subsidio

Comenzó proceso para solicitar Bono 3 UTM

• La solicitud de este beneficio que el MTT entrega a los operadores de transporte público mayor, por primera vez se efectúa a través del sitio web de la DTPR.  

Ya está disponible el sistema de acreditación de antecedentes en donde los operadores de transporte público mayor de regiones y comunas rurales de la RM, pueden solicitar el bono 3UTM.

Alrededor de 2 mil 600 millones de pesos de la Ley de Subsidio al Transporte Público dispuso el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones para financiar este beneficio durante 2022, cuya solicitud por primera vez es efectuada a través de nuestro sitio web www.dtpr.gob.cl,  proceso que antes se realizaba por intermedio de la Tesorería General de la República, entidad que ahora sólo quedará a cargo del pago. 

Hasta el 30 de septiembre es el plazo para acreditar antecedentes para recibir el bono, el cual compensa la disminución de ingresos de los operadores del transporte público mayor, producto de la implementación de la Tarjeta Nacional Estudiantil.
 
El bono 3 UTM puede ser solicitado por los propietarios vigentes de buses, minibuses, trolebuses y taxibuses que presten servicios urbanos o rurales, por cada vehículo inscrito al 1° de marzo de 2022 en el Registro Nacional de Servicios de Transporte Público de Pasajeros y que cuenten con permiso de circulación vigente. 

Para iniciar este trámite, los solicitantes deben ingresar a https://www.dtpr.cl/tne/inicio en donde podrán consultar si son beneficiarios,  informarse de los requisitos y encontrar manuales que los orientarán durante el proceso de acreditación.