Subsidio

A fin de mes termina acreditación de antecedentes para recibir compensación económica por la rebaja de la Tarifa Adulto Mayor

·      Este primer proceso correspondiente a 2022, permite a los operadores de buses de regiones recibir un subsidio por la entrega de este beneficio, el cual favorece a un millón 500 mil personas adultas mayores.

El próximo sábado 30 de abril,  vence el plazo para  que los operadores de buses de regiones participen en el proceso de acreditación de antecedentes para recibir la compensación económica por la Tarifa Adulto Mayor.

Este trámite que es completamente digital, permite a los operadores de buses de regiones recibir un subsidio por entregar este beneficio, el cual  favorece a más de 1 millón 500 mil personas mayores de 65 años que viven en regiones, quienes pagan el 50% de la tarifa normal, sólo utilizando su cédula de identidad como medio de verificación.

La implementación de la Tarifa Adulto Mayor es de carácter obligatorio (Ley 21.289) para todos los servicios de transporte público definidos por ley, estableciéndose además el mecanismo de compensación por menores ingresos.

El control de este beneficio es efectuado por inspectores del Programa Nacional de Fiscalización, así como otros funcionarios habilitados. Su incumplimiento genera una infracción y denuncia al Juzgado de Policía Local correspondiente.

Para realizar la inscripción, los operadores de buses de regiones deben visitar nuestro sitio web: http://dtpr.gob.cl/am/2022/inicio, en donde también encontrarán los instructivos que los guiarán en los pasos de este proceso. Para consultas, también pueden escribirnos al correo dtpr@mtt.gob.cl.