Subsidio

Beneficiarios de la Región de Valparaíso reciben certificado por renovación de sus colectivos

  • El MTT y el Gobierno Regional culminaron la etapa 2019 del Programa Renueva Tu Colectivo con 444 beneficiados.
  • Autoridades destacaron que propietarios de todas las provincias tengan la posibilidad de acceder al subsidio.

Como la consolidación de una de las iniciativas claves para el Transporte Público y como un aporte real a la descentralización de la Región de Valparaíso, fue catalogado por las autoridades y beneficiarios directos, el Programa Renueva Tu Colectivo, que finalizó de manera simbólica su etapa 2019 con la entrega de certificados a cuatro conductores de la región.

En una ceremonia que se desarrolló en el frontis de la Intendencia Regional, estuvieron presentes propietarios de taxis colectivos urbanos y rurales que son parte de los 444 beneficiados del Programa en su versión 2019, con una inversión de $980.000.000, cuyos fondos se entregarán en el transcurso del año.

Los encargados de entregar los certificados a los beneficiados fueron el Intendente Regional, Jorge Martínez; el Presidente del Consejo Regional de Valparaíso, Manuel Murillo; y el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, José Emilio Guzmán; quienes estuvieron acompañados de otros consejeros regionales y dirigentes del gremio de colectivos.

El Intendente Martínez manifestó que “acordamos un convenio de programación de tres mil millones de pesos por tres años -este es el segundo año- para poder permitir a los taxistas colectiveros de nuestra Región de Valparaíso, renovar sus vehículos, en cuotas por provincias, para que toda la región se viera beneficiada en una proporción equivalente”.

En tanto, el Seremi Guzmán enfatizó en la importancia que este programa tiene para la región “no solamente para los colectiveros, sino que también para los usuarios y en general para todos pues es una mejora en la calidad de vida, dado que ponemos en circulación mejores vehículos, más modernos y de mejor calidad, al mismo tiempo que sacamos los más antiguos”,

En el caso de la región de Valparaíso, a fines de 2018 se sometió a votación en el Consejo Regional, la aprobación de recursos provenientes del denominado Fondo Espejo para Regiones, la cantidad de 3.000 millones de pesos, para beneficiar a postulantes durante los años 2019, 2020 y 2021.

El programa en sí busca modernizar la flota de taxis colectivos en la región con la incorporación de tecnologías menos contaminantes y mejoras en aspectos de seguridad, calidad y eficiencia en cada uno de los vehículos para mayor beneficio de los usuarios.

En años el Programa benefició a 715 en la convocatoria 2016; 709 en 2017; y 439 en la convocatoria 2018. Sumados a los 444 beneficiados de esta etapa, hacen un total de 2.307 taxis colectivos de nuestra región que fueron renovados gracias a los fondos destinados por el Gobierno Regional.