Subsidio

Más de 263 millones de pesos para renovar micros y colectivos en la Región de Ñuble

10/29/2020

  • La iniciativa financiada por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones junto al Gobierno Regional con los Fondos Espejo para Regiones, permitió el recambio de 39 colectivos y 13 buses antiguos.

Con el fin de favorecer el recambio de los buses y taxis colectivos de la Región de Ñuble, el Subsecretario de Transportes, José Luis Domínguez, junto al Intendente Regional, Martín Arraú, y la seremi de la cartera, Bárbara Kopplin, presentaron los nuevos vehículos que se incorporarán a la flota de transporte público en Chillán.

“Uno de nuestros objetivos como Gobierno es fortalecer el transporte público regional para avanzar hacia un servicio de calidad y accesible para todos los chilenos, independiente del lugar donde vivan. Los programas Renueva Tu Micro y Tu Colectivo buscan actualizar el parque automotor, a través de la entrega de recursos, para que ingresen vehículos con mayor tecnología”, señaló el Subsecretario Domínguez.

“Esto es lo que vemos materializado hoy con la entrega de estos sellos que identifican a los nuevos 39 colectivos y 13 buses, que recibieron más de $263 millones de subsidio”, agregó el Subsecretario.

Por su parte, la máxima autoridad regional, Martín Arrau, indicó que “es un plan en total de cerca de $1.700 millones que se van ejecutando por etapas.  En esta oportunidad son cerca de $300 millones para una cantidad importante de colectivos y buses, inversión que ha ido creciendo todos los años”.

Desde 2011, 309 buses y 380 colectivos se han renovado en la Región de Ñuble, lo que ha implicado una inversión de $3.650 millones.