Subsidio

Nuevos buses estándar RED comienzan a circular en Punta Arenas

10/1/2020

  • El Subsecretario de Transportes, José Luis Domínguez, encabezó la puesta en marcha de la modernización del sistema de transporte público de la capital de Región de Magallanes, que ahora cuenta con 70 buses nuevos que ofrecen mayor confort, seguridad y accesibilidad universal.

A las 6:30 hrs. de esta mañana debutó el primer recorrido del nuevo operador de transporte público de Punta Arenas, transformando a la capital de la Región de Magallanes en la primera ciudad del país –después de Santiago- en contar con estándar Red en su flota compuesta por 70 nuevos buses.

La puesta en marcha estuvo encabezada por el Subsecretario de Transportes, José Luis Domínguez; la Intendenta de Magallanes, Jennifer Rojas; el Alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich; y el seremi de la cartera, Marco Mella.

En la oportunidad, la autoridad del MTT señaló que “la nueva flota se traducirá en mejoras de la calidad de vida de todos los habitantes de Punta Arenas, prestando un servicio acorde a las condiciones climáticas de la ciudad. Los buses son más cómodos, con accesibilidad universal, calefacción, cargadores USB, Wifi y cámaras de seguridad”.

Domínguez añadió que “todos estos cambios contemplan la mantención del subsidio del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, por lo que los servicios mantendrán su tarifa, es decir, $330 para adultos, $170 para adultos mayores y $110 para escolares”.

La Intendenta de Magallanes, Jennifer Rojas, destacó que el nuevo estándar es “acorde a las necesidades de los magallánicos: A bordo del bus tenemos calefacción, la rampa para que puedan ingresar personas con discapacidad y condiciones para los adultos mayores”.

Los nuevos buses, que llegaron a Chile provenientes de Brasil, son modelo Volare Access, Low Entry Euro V, tienen 9 metros de largo, capacidad para 23 pasajeros más espacio para personas con discapacidad.

Además cuentan con sistema de calefacción, botoneras de paradas, cargadores USB, iluminación LED, Wifi y cámaras de seguridad.