Subsidio

Gobierno destina 1.250 millones de pesos para renovar microbuses en provincias de la Región de Valparaíso

  • La convocatoria, que no se efectuaba desde 2014, dispone de un sistema de postulación completamente en línea y priorizará el reemplazo de buses vandalizados de sectores rurales, además de la incorporación de máquinas con accesibilidad universal.

Tras seis años, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones junto al Gobierno Regional de Valparaíso abrieron una nueva convocatoria al Programa Renueva Tu Micro, iniciativa para la que se destinaron 1.250 millones de pesos de los Fondos Espejo para Regiones.

En esta oportunidad, la convocatoria al subsidio de renovación de flota dispondrá de un sistema de postulación completamente en línea para resguardar la salud de los participantes, quienes podrán optar a los fondos dispuestos para cada provincia mediante criterios que priorizarán el reemplazo de buses vandalizados de sectores rurales y la incorporación de máquinas con accesibilidad universal.

Para asegurar una distribución equitativa de los recursos, en este nuevo proceso se dispusieron montos de subsidio en forma proporcional a la flota de vehículos renovables en las provincias de Marga Marga, San Felipe, Los Andes, Petorca, Quillota, San Antonio y Valparaíso rural.

Este subsidio es un apoyo que otorga el Estado para facilitar que los propietarios de buses renueven sus máquinas antiguas. Se trata de un aporte económico no reembolsable, que permite agilizar el proceso de modernización del transporte público con el objetivo de mejorar el servicio que reciben sus usuarios.

El Programa Renueva Tu Micro ha permitido renovar 151 buses antiguos en la Región de Valparaíso, mediante la entrega de 967 millones de pesos provenientes del Fondo Espejo para Regiones.  

Los transportistas de la región interesados en participar del programa  deben ingresar la patente de su vehículo para conocer si es beneficiario en http://dtpr.mtt.gob.cl/RNF_Consulta/RTF/Consulta/beneficiario.

Si el vehículo cumple con los requisitos para adjudicarse el subsidio de renovación de flota, el propietario debe registrarse en el sitio  www.renuevatumicro.cl y adjuntar los documentos solicitados. El plazo para presentar los antecedentes correspondientes a la Primera Etapa de postulación finaliza el próximo 19 de julio.

Calendario de postulación