Subsidio

Gobierno entrega 2 mil 600 millones de pesos en bono destinado a buses de regiones

  • Cerca de 18 mil buses serán favorecidos en todo el país con el Bono 3 UTM, cuya postulación en esta oportunidad es completamente en línea.
  • El beneficio es financiado por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones con recursos del Fondo Espejo para Regiones.

Para apoyar la operación de los buses de regiones, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones abrió el proceso de postulación al Bono 3 UTM, iniciativa que será financiada por la cartera con más de $2 mil 600 millones provenientes de los Fondos Espejo para Regiones.

Cerca de 18 mil buses, minibuses y trolebuses que presten servicios urbanos o rurales en regiones y comunas rurales de la Región Metropolitana tienen derecho a postular al beneficio, cuya solicitud y tramitación en esta oportunidad es completamente en línea.

En esta nueva convocatoria se tomaron todos los resguardos para cuidar la salud de los operadores de buses que soliciten el Bono 3 UTM, para esto se habilitó un sistema de postulación exclusivamente en línea, que permite consultar la condición de beneficiario en el sitio web del MTT y completar la solicitud en la Ventanilla Virtual de Tramites de la Tesorería General de La República.

El proceso de postulación estará abierto hasta el miércoles 30 de septiembre. Para conocer si sus buses tienen derecho al bono, los transportistas interesados deben visitar el sitio web  http://www.mtt.gob.cl/bonoTNE/index.xhtml e ingresar su número de RUT.

En caso de calificar su bus como beneficiario, deben ingresar la solicitud y los documentos requeridos en la Ventanilla Virtual de Trámites de la Tesorería General de la República a través del siguiente enlace https://www.tgr.cl/ventanilla-virtual-de-tramites-info/.