Subsidio

Gobierno destina 91 millones de pesos para renovar flota de transporte público en la Región de Aysén

  • La iniciativa implementada por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, en conjunto con el Gobierno Regional mediante los fondos de la Ley Espejo, permitió nuevos taxis colectivos en Coyhaique y un bus que opera en localidades rurales, lo que mejorará la calidad del transporte que reciben los usuarios.

Miércoles 18 de diciembre de 2019. - Con un mejor servicio de transporte público contarán las personas en la Región de Aysén, tras la renovación de 27 taxis colectivos y un bus rural impulsada por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, en conjunto con el Gobierno Regional, iniciativa para la que se destinaron $91 millones de subsidio.  

El Subsecretario de Transportes, José Luis Domínguez, junto a la Intendenta Regional, Geoconda Navarrete y el Seremi de la cartera, Fabián Rojas, entregaron en la capital regional los cheques simbólicos del programa de renovación de flota a los dueños de taxis colectivos y el bus rural beneficiados en esta convocatoria, quienes mediante este aporte lograron reemplazar sus vehículos antiguos por otros más modernos y seguros para sus usuarios.

“Este subsidio que entregamos como Gobierno es un importante apoyo para contribuir a subir el estándar del transporte público en la Región de Aysén e incentivar su uso. Disponer de vehículos más modernos, cómodos y seguros para los usuarios, es una apuesta por mejorar la calidad de vida de las personas”, indicó el Subsecretario Domínguez.

“Durante este año superamos los 5 mil 126 buses renovados en regiones y ya estamos sobre de los 11 mil 200 colectivos. Hoy seguimos trabajando en la modificación del reglamento de este programa, cambios que buscan mejorar la calidad de servicio que reciben las personas”, agregó.

Domínguez destacó la importancia de los Fondos Espejo para incentivar la modernización de buses y taxis colectivos en la región pues, desde la puesta en marcha de este subsidio, se han entregado 550 millones de pesos, recursos que han permitido renovar 16 microbuses y 175 taxis colectivos antiguos.  

En esta convocatoria se dispusieron $68 millones para reemplazar 27 taxis colectivos que circulaban en Coyhaique con una antigüedad promedio cercana a los 9 años por automóviles modelo 2019. En tanto, se entregaron $23 millones de subsidio para el recambio de un bus rural que tenía 14 años de antigüedad.

Dejanos tus comentarios

Si necesita mayor información puedes dejarnos tus comentarios a continuación.