Subsidio

MTT destina 32 mil millones de pesos para mantener en regiones rebaja de tarifa estudiantil y extension de la TNE durante el verano

  • Hasta el 28 de febrero los operadores de buses podrán postular al subsidio del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones que permite ampliar la vigencia de la TNE durante enero y febrero.
  • La cartera también abrirá desde el 9 de diciembre la postulación al subsidio que entrega a los operadores de buses de ciudades sin sistema regulado de buses, recursos para rebajar la tarifa a estudiantes de educación media y superior durante 2020.

Con el objetivo de asegurar que un millón de estudiantes mantengan el año 2020 los beneficios de rebaja de tarifa y el uso de la TNE durante el verano, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones destinará más de 32 mil millones de pesos de subsidio proveniente de los Fondos Espejo para regiones.

Hasta el 28 de febrero estará abierta la postulación al subsidio que entrega recursos a los operadores de buses para ampliar la vigencia de la TNE durante los meses de enero y febrero, el cual favorece con tarifa rebajada a estudiantes de regiones y comunas rurales de la Región Metropolitana que deben desarrollar actividades académicas en el transcurso de la temporada estival.

En tanto, desde 9 de diciembre y hasta el 7 de febrero,  los transportistas podrán postular al subsidio Tarifa Escolar Rebajada,  que permite ofrecer a los estudiantes de ciudades de regiones sin sistema regulado de buses,  obtener un precio del pasaje que no supere el 33% del monto que pagan los usuarios adultos.

Ambos beneficios operan en ciudades como Arica, Calama, Copiapó, Ovalle, La Serena, Coquimbo, Los Andes, San Antonio, San Fernando, Talca, Curicó,  Linares, Chillán, Los Ángeles, Arauco, Lota, Temuco-Padre Las Casas, Valdivia, La Unión, Osorno, Puerto Montt, Coyhaique, entre otras urbes regionales y localidades rurales.    

Los interesados en conocer si su vehículo cumple con los requisitos para obtener ambos subsidios  e informarse sobre los detalles de este proceso deben ingresar a http://www.dtpr.gob.cl/, y posteriomente completar e imprimir el respectivo formulario de preinscripción, documento que deberá ser entregado junto a todos los antecedentes requeridos en la oficina de la Tesorería General de la República correspondiente a su domicilio.

volantesTNE33% 2020
volantesTNE33% 20202
volantesTNE.2020inddvolantesTNE.2020indd2