Imagen de fondo

Subsidio

MTT anuncia puesta en marcha de nuevo sistema de buses de Quintero y Puchuncaví

  • Rebajas en las tarifas generales, un importante descuento para el adulto mayor, servicio nocturno entre Valparaíso y Quintero y uso de tecnología para el control de cumplimiento del servicio, son algunos de los avances que se implementarán en el nuevo sistema.

Para mejorar la conectividad de los habitantes de Quintero-Puchuncaví y facilitarles el acceso a la red de transporte público que opera en el Gran Valparaíso, el MTT ha implementado en ambas comunas un sistema regulado de buses financiado con $604 millones anuales de recursos de la Ley Espejo para regiones.

Dentro de los principales beneficios que contempla este proyecto,  que a partir del próximo domingo 1 de diciembre reemplaza al anterior sistema no regulado que operaba en la zona, se encuentra una reducción general de las tarifas adulto de hasta $500 en el tramo más largo de recorrido.

De esta manera, el actual precio en el tramo Quintero-Viña del Mar bajará de los actuales $1.500 a $1.000 una vez que se implemente el perímetro. En tanto, para los tramos Puchuncaví – Valparaíso bajará de los actuales $1.700 a 1.500 (reducción de $200) y en el tramo Quintero – Valparaíso pasará de $1.500 a $1.200 (reducción de $300).

A esto se suma una importante rebaja para la tarifa adulto mayor,  cuyo valor no excederá los $800 en el tramo más extenso, lo que significará un importante ahorro para todos los adultos mayores de la zona.

Además, la tarifa estudiante, que hoy es de $500 en el tramo Quintero – Valparaíso, bajará a $330.

Avances tecnológicos.

La implementación del perímetro de exclusión incluye el control de frecuencia y regularidad de los buses con el fin de asegurar un correcto funcionamiento de los recorridos, que ahora suman los nuevos servicios directos Puchuncaví – Valparaíso; Quintero – Valparaíso y Laguna de Zapallar – Valparaíso, además de una variante nocturna entre Valparaíso y Quintero.

Junto con ello, el plan dispone la implementación de mayor tecnología en la flota de buses a través de la incorporación GPS on line y contador de pasajeros. A esto se suma un cambio en la imagen de los buses, que contarán con nueva pintura en la carrocería y cambios en los letreros de recorrido para hacerlos más amigables a los usuarios.  

De esta manera, ambas comunas de la Región de Valparaíso se unen a ciudades como Castro en la Región de Los Lagos y Villarrica en La Araucanía, donde ya operan estos sistemas regulados de transporte que progresivamente se implementarán en diferentes ciudades del país

COMPARATIVA TARIFAS  QUINTERO – PUCHUNCAVÍ ANTES Y DESPUÉS DEL PERIMETRO DE EXCLUSIÓN

 TRAMO TARIFA ADULTO
ACTUAL
 TARIFA ADULTO
PERÍMETRO
TARIFA MÁXIMA
ESTUDIANTE
PERÍMETRO
TARIFA ADULTO
MAYOR 
MÁXIMA PERÍMETRO
Puchuncaví -Valparaíso $1.700  $1.500 $600 $800
 Quintero - Valparaíso  $1.500  $1.200  $330  $800
 Quintero -
Viña del Mar
$1.500
 $1.100 $330  $800

 

 



Dejanos tus comentarios

Si necesita mayor información puedes dejarnos tus comentarios a continuación.