Subsidio

Abierto proceso de postulación para renovación de buses y colectivos en la Región de Ñuble

  • La iniciativa financiada con $1.700 millones de la Ley Espejo del Transantiago permitirá sumar buses y automóviles más modernos y seguros para mejorar la calidad de servicio del transporte público regional.

  • 182 buses y 81 taxis colectivos ya fueron renovados mediante este subsidio en anteriores convocatorias que beneficiaron a transportistas de las provincias que hoy integran la nueva región.

Alrededor de 1.700 millones de pesos provenientes de la Ley Espejo del Transantiago, destinaron el Gobierno Regional en conjunto con el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones para la renovación de buses y taxis colectivos antiguos que circulan en la Región de Ñuble. 

El Secretario Regional Ministerial de Transportes y Telecomunicaciones de Ñuble, Cristóbal  Jardua, realizó un llamado a los transportistas para que participen de este proceso y explicó que entre el 31 de diciembre próximo y el 31 de mayo de 2019 se desarrollará el periodo de postulación para que los propietarios de buses y colectivos antiguos de Ñuble participen de esta iniciativa, que por primera vez será administrado directamente en la región.        

“Como Ministerio estamos comprometidos con el objetivo de mejorar el estándar y calidad de servicio del transporte público de nuestra región, los programas de renovación de flota, financiados con los recursos de la ley de Subsidio a través del Gore Regional, son fundamentales en esta tarea”, apuntó el Seremi.

Antes de la creación de la nueva Región de Ñuble, en total 182 buses y 81 taxis colectivos antiguos de las provincias que hoy la integran fueron reemplazados por vehículos más modernos y seguros mediante una inversión de recursos espejo superior a los mil millones de pesos. 

En el caso del subsidio para el recambio de buses antiguos, los transportistas interesados en conocer si son potenciales beneficiarios del programa deben visitar el sitio http://www.renuevatumicro.cl/, mismo trámite que los dueños de colectivos pueden efectuar en  http://dtpr.mtt.gob.cl/WEBRTC/.

Si el bus o colectivo califican para recibir este beneficio, los propietarios interesados en participar pueden informarse de los requisitos y formularios en el portal web del Gobierno Regional y formalizar su postulación en la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de Ñuble, ubicada en Constitución 796, oficina 26, Chillán.