Subsidio

Subsecretario de Transportes entregó 609 millones de pesos para renovar buses e inauguró nuevo servicio de conectividad rural en la Región de Coquimbo

Ambas iniciativas que buscan mejorar el transporte público urbano y rural de la región, fueron financiadas con recursos de la Ley Espejo de Transantiago.

Veintisiete microbuses, con un promedio de 20 años de antigüedad, fueron reemplazados por máquinas más modernas y seguras en la Región de Coquimbo a través del programa de reposición de buses “Renueva tu Micro”, iniciativa impulsada por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones en conjunto con el Gobierno Regional.

En esta ocasión un total de $609 millones de pesos de subsidio fueron entregados en la ciudad de Coquimbo por el subsecretario de Transportes, José Luis Domínguez y la intendenta Lucía Pinto Ramírez, a operadores de buses de la región, quienes en promedio recibieron alrededor de $15 millones por micro renovada.

“Este programa que implementamos a partir de 2011 mejora la calidad de servicio que reciben los usuarios de la locomoción colectiva de nuestras regiones, puesto que garantiza la destrucción de los buses retirados y su reemplazo por máquinas modernas con mayores estándar de seguridad y comodidad”, sostuvo el Subsecretario Domínguez.

La autoridad destacó el rol que cumple la Ley de Subsidio al Transporte Público para financiar la renovación del parque de microbuses en la Región de Coquimbo, iniciativa que desde 2011 a la fecha ha favorecido el recambio de 330 máquinas antiguas mediante una inversión total de $2.438 millones de pesos.

En el país, desde la implementación del programa, ya se han renovado 4.478 micros antiguas, con una inversión superior a los $41 mil millones de recursos provenientes de la Ley de Subsidio.

Nuevo servicio de conectividad rural en Salamanca

Hasta la localidad apartada de Las Jarillas, ubica al interior del Valle de Chalinga, en la comuna de Salamanca, se trasladó el Subsecretario de Transportes, José Luis Domínguez, para inaugurar un nuevo servicio subsidiado de transporte rural que entregará conectividad a cerca de 600 personas de ese sector y de otros poblados como Cunlagua, El Señor de la Tierra y Arboleda Grande.

El recorrido operará los días martes, jueves y sábado mediante un bus con capacidad para 29 personas, el cual parte a las 07:00 desde Las Jarillas y regresa a las 19:30 desde Salamanca, excepto los sábados que inicia su trayecto a las 12:00 y retorna a las 17:00. La tarifa para este servicio es de $500, mientras que los adultos mayores pagan $250 y los estudiantes $170.