Subsidio

Gobierno destina más de 800 millones de pesos para el reemplazo de micros y colectivos antiguos en la Región de Arica y Parinacota

  • Este beneficio entregado por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones en conjunto con el Gobierno Regional permitió el recambio 23 buses y 68 automóviles que en algunos casos circulaban hace más de una década en la ciudad de Arica.

Un total de 83 transportistas de la Región de Arica y Parinacota fueron beneficiados con recursos de la Ley de Subsidio al Transporte Público para renovar sus microbuses y colectivos antiguos por vehículos más modernos, eficientes, seguros y menos contaminantes.

El subsecretario de Transportes, José Luis Domínguez, junto a la Intendenta de la Región de Arica y Parinacota, María Loreto Letelier, encabezaron en Arica la ceremonia de entrega de los cheques a los dueños de buses y colectivos que postularon a la reciente convocatoria de los programas de renovación de flota, para los cuales se destinaron a nivel regional más 800 millones de pesos de subsidio.

“Con esta iniciativa efectuada entre nuestro Ministerio y el Gobierno Regional buscamos cumplir el mandato del Presidente Sebastián Piñera sobre mejorar la calidad del servicio de transporte público que reciben las personas en regiones, un objetivo en el que seguiremos trabajando mediante nuevas convocatorias a los subsidios de renovación,  para que así los usuarios puedan contar con una flota de buses y colectivos más moderna y eficiente”, señaló el Subsecretario Domínguez.

La Intendenta Regional explicó que “en esta oportunidad mediante la entrega de un subsidio de 619 millones de pesos renovamos 23 buses del transporte público, vehículos que fueron chatarrizados para que no vuelvan a circular.  Mientras que el recambio de taxis colectivos antiguos llegó a 68 automóviles,  por un valor de $182 millones”.

Al incorporar el resultado del reciente proceso, en la Región de Arica y Parinacota  ya se han renovado 134 buses y 180 colectivos, desde que partieron ambos programas en 2011 y 2015 respectivamente.

Ambas  iniciativas son financiadas con los recursos de la llamada Ley Espejo de Transantiago, que a nivel país ha permitido la renovación de más de 4 mil 141 buses y 6 mil 467 taxis colectivos.