Subsidio

Más de 800 vecinos de cinco localidades rurales de La Serena son beneficiados con nuevo servicio de transporte público subsidiado

Mediante este recorrido, los habitantes de los sectores apartados como Placilla, Los Corrales, El Trapiche y Los Lilenes pueden acceder a la capital de la región de Coquimbo,  mediante un transporte seguro y con tarifa rebajada.

Cinco localidades rurales de la comuna de La Serena, son beneficiadas con un nuevo servicio subsidiado de transporte público de Zonas Aisladas inaugurado en la localidad de Placilla, recorrido que les permite a los vecinos de dicho lugar y de otros sectores aledaños como, Los Corrales, El Trapiche y Los Lilenes,  viajar tres veces a la semana hacia la capital regional, con tarifas rebajadas, horarios y frecuencias establecidos.

Los servicios subsidiados para Zonas Aisladas y Rurales son implementados con los recursos que entrega la Ley Espejo del Transantiago, gracias a ello, se puede disponer en lugares apartados de un transporte público garantizado por el Estado, que entrega mayor conectividad a estas localidades.

La localidad de Placilla se suma a otros 106 servicios subsidiados que ya operan en la región de Coquimbo. Desde el año 2010 a la fecha, se han implementado estos recorridos que benefician directamente a 29 mil personas de las 15 comunas que integran la región, inversión que para el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones alcanza los $1.130 millones.

“Como Gobierno uno de los compromisos que adquirimos con la comunidad es acercar al sector rural a través de distintos medios, en este sentido la conectividad es un tema muy importante. Hoy llegamos con un servicio subsidiado de transporte público con tarifa rebajada, que beneficia a adultos mayores, estudiantes y a las familias en general”, afirmó la Gobernadora de Elqui, Daniela Norambuena.

El servicio de transporte subsidiado en la localidad de Placilla opera tres días a la semana, lunes,  miércoles y viernes. La primera salida desde Placilla es a las 07:00 horas y el regreso a las 17:00 con una una tarifa de $900, mientras que los adultos mayores pagan $450 y los estudiantes $300 aproximadamente.

“Con este servicio de Zonas Aisladas buscamos dar una mejor calidad de vida a unas 800 personas que antes no disponían de conectividad con la ciudad de La Serena. Este recorrido cuenta además con tarifa rebajada, que es una ayuda económica que apoya a las familias.”, indicó el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Fuentes.