Imagen de fondo

Subsidio

200 personas contarán con servicio subsidiado de transporte en localidad de Tronlico, La Unión

4/9/2018

El recorrido contará con tarifa rebajada para adultos mayores y estudiantes, conectando los sectores de Tronlico, Choroico y Cruce de Ruta 5.

Un nuevo servicio de transporte subsidiado por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, fue inaugurado en Tronlico, comuna de La Unión. La actividad contó con la presencia del intendente de Los Ríos, César Asenjo; el Gobernador del Ranco, Alonso Pérez de Arce; la seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Marcela Villenas y la administradora municipal de La Unión, Loreto Cabezas.

Hasta antes de la implementación de este servicio subsidiado por el Gobierno, los cerca de 200 habitantes de Tronlico no contaban con un servicio frecuente y seguro de transporte público que los movilizara hasta el centro urbano más cercano, lo que les significaba gastos considerables para costear servicios privados a la hora de necesitar realizar trámites, asistir a horas médicas o llegar hasta sus establecimientos educacionales.

El intendente de Los Ríos, César Asenjo, indicó que “como Gobierno del Presidente Sebastián Piñera tenemos el compromiso de dar conectividad a cada rincón de Chile, y para esto es de suma importancia poder trabajar de forma mancomunada con nuestros vecinos de la región de Los Ríos".

"Uno de nuestros principales ejes de trabajo es descentralizar el país y nuestra región,  para esto es esencial que los habitantes tengan algo tan fundamental como es el transporte público, que perfeccionaremos durante nuestro mandato, de modo de dar más conectividad y mejorar la calidad de vida de todos los vecinos que viven en cada uno de los rincones de la región”, concluyó la autoridad.

Por su parte, la titular del MTT en la zona, Marcela Villenas, aseguró que “estamos muy contentos de poder entregar esta excelente noticia a todos los vecinos de los sectores de Tronlico y Choroico, que desde ya pueden contar con la conectividad hacia el cruce de la ruta 5. Esto les permitirá movilizarse con tarifa rebajada, con frecuencia fija y horarios seguros que ellos mismo como comunidad pudieron determinar, algo que antes de la implementación de este servicio no existía en la zona”.

El servicio subsidiado tiene una frecuencia de recorrido tres veces a la semana en días que la propia comunidad pudo escoger según sus necesidades, tarifa de $300 pesos para adultos, $150 para adultos mayores y de $100 para estudiantes de educación media y superior, destacando que los escolares de educación básica se movilizan de manera gratuita.

Para el Gobernador de la provincia del Ranco, Alonso Pérez de Arce, “esta entrega responde al  compromiso del Presidente Piñera  de mejorar la calidad y condiciones de vida de todos nuestros vecinos. Las familias de sectores rurales deben verse reflejadas en los avances del país", quien agregó "Tal como lo señaló nuestro Intendente asumimos el desafío de avanzar de forma integral en el territorio, tanto en sector urbano y rural".

Los fondos que hacen posible este tipo de iniciativas provienen de la Ley Espejo del Transantiago que en la región de Los Ríos permite la operación de 78 servicios de transporte para zonas aisladas y rurales, a ellos se suman 114 recorridos de Transporte Escolar gratuito, junto a programas para mejorar la calidad del transporte público en zonas urbanas y rurales como Renueva Tu Micro y Renueva Tu Colectivo.

CARACTERÍSTICAS DEL SERVICIO

-Frecuencia: 3 veces por semana (lunes, miércoles, y viernes).

-Tarifa: $300 adultos; $150 tercera edad y $100 estudiantes.

-Duración del contrato: 3 años.

-Localidades cubiertas: Tronlico, Choroico y Cruce Ruta 5.

-Año del bus: 2018

-Capacidad del bus: 29 pasajeros.

 

Dejanos tus comentarios

Si necesita mayor información puedes dejarnos tus comentarios a continuación.