Subsidio

Abierta licitación de transporte subsidiado para localidades aisladas de Arica y Parinacota

3/15/2018

Cerca de 30 millones de pesos anuales de subsidio destinará el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones para dar continuidad a 3 recorridos que benefician a 800 personas de las localidades altiplánicas de la comuna de Camarones.

Para mantener la conectividad de 800 personas que residen en localidades rurales de la Región de Arica y Parinacota, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones abrió el proceso de licitación de 3 servicios de locomoción subsidiados que operan en el sector altiplánico de la comuna de Camarones.

Más de $30 millones anuales de la Ley de Subsidio al Transporte Público ha dispuesto la cartera para dar continuidad a los servicios 1) Arica – Timar – Cobija; 2) Arica – Chocaya – Pachica – Esquiña – Seigrupo – Illapata – Cerro Blanco y 3) Arica – Cerro Blanco – Ofragia – Calachoco, que otorgan conexión directa dos veces por semana a los residentes de estos sectores para viajar a la capital regional a realizar trámites, recibir atención médica y efectuar compras. 

En estos servicios subsidiados la tarifa adulto no supera los $1600 pesos en el tramo más extenso, mientras que los adultos mayores y personas con discapacidad, tienen una rebaja del 50%. En tanto, los estudiantes de enseñanza media y superior deben pagar el equivalente al 33% del pasaje adulto y   los alumnos de educación básica y menores de 7 años tienen acceso liberado.

Los transportistas interesados en participar de la licitación de estos servicios, pueden presentar sus ofertas hasta las 13 horas del próximo jueves 29 de marzo  en la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de la Región de Arica y Parinacota, ubicada en Comandante San Martín 146 piso 5,Edificio Alborada,  Arica.

Para conocer más detalles del proceso los interesados también pueden visitar el sitio web http://www.dtpr.gob.cl:8070/WebPage/ConsultasLicitacionesDTPR.aspx?reg=15&mod=CTA .