Subsidio

Más de 1.400 millones de subsidio para renovación de microbuses y colectivos en la Región de Coquimbo

1/18/2018

  • La iniciativa permitirá continuar con la modernización de vehículos antiguos impulsado por los programas de renovación de flota, que a la fecha han permitido la incorporación de más de 332 buses y 1.021 taxis colectivos nuevos en la región.

 

Un total de 379 operadores del transporte menor y mayor de la región de Coquimbo, fueron beneficiados con recursos de la Ley Espejo del Transantiago para renovar sus microbuses y colectivos por vehículos más eficientes, seguros y menos contaminantes.

Este beneficio se concretó mediante los programas “Renueva tu Colectivo” y “Renueva tu Micro”, que desde hace tres y seis años respectivamente, han hecho posible uno de los principales anhelos de los transportistas locales.

“Estamos muy agradecidos, especialmente con la Intendencia, el Gobierno, el Consejo Regional, porque trabajamos constantemente para obtener el beneficio y siempre fuimos escuchados” señaló Carlos Izquierdo, transportista de la comuna de Ovalle y uno de los transportistas beneficiados con la iniciativa.

 “Estos programas permiten beneficiar claramente la calidad de vida del usuario, al mejorar las condiciones de los buses y colectivos en las diferentes ciudades de Chile, el impacto es directo en la calidad del servicio que recibe el usuario, las condiciones del transporte y su seguridad en el desplazamiento”,  sostuvo el Subsecretario de Transportes, Carlos Melo.

“Con cerca de 1.000 colectivos y 300 micros ha sido renovadas hasta la fecha y acá cuenta de un compromiso de la región con el programa, así que nosotros estamos muy satisfechos y contentos por la relevancia que se le ha dado a través de los recursos Espejos del Transantiago”, agregó la autoridad.  

La iniciativa financiada con recursos de la Ley de Subsidio al Transporte Público, permitirá continuar con la modernización de vehículos antiguos impulsado por los programas de renovación de flota, que a la fecha han  permitido la incorporación de más de 332 buses y 1.021 taxis colectivos nuevos en la región.

Durante la convocatoria 2017, al Programa “Renueva tu Colectivo”, se aprobaron un total de 317 postulaciones, entregando recursos al transporte menor que asciende a $702.500.000. Mientras, el programa “Renueva tu Micro”, dio el visto bueno a 62 postulaciones, que, en total, suma $728.000.000 repartidos en operadores de la locomoción mayor destinados a la renovación de su flota.

Entre los beneficiarios del Programa “Renueva tu Colectivo” de esta convocatoria, un 25% corresponden a mujeres propietarias de taxis colectivos, que por primera vez obtienen este subsidio que les permitirá la modernización de sus vehículos.