Acreditación de prestación de servicios de transporte en Zonas Reguladas

Descripción

Todo Operador de Transporte que haya adjudicado alguno de los contratos para el transporte público en Zonas Reguladas y es sujeto a un subsidio estatal por los servicios prestados, tiene la obligación de acreditar la entrega de dichos servicios por medio de un Operador Tecnológico acreditado la Subsecretaría de Transporte.

Este trámite podrá ser realizado solo puede ser realizado de manera electrónica según procedimientos definidos.

Detalles

El trámite es mensual. Con estos antecedentes se realiza la validación de los servicios y se procede al cálculo de los indicadores de cumplimiento del contrato establecido entre las partes.

¿Quién debe realizar el trámite?

Operadores Tecnológicos acreditados que tenga un contrato con alguno de los Operadores de Transporte que sea beneficiario de un subsidio asociado a servicios de transporte en zonas reguladas.

Requerimientos

Pertenecer a los registros de Operadores Tecnológicos autorizados para la representación de los Operadores de Transporte de zonas reguladas.

Costo

El trámite no tiene costo

Vigencia

El trámite realizado tiene vigencia asociada al contrato suscrito y constará dentro de los antecedentes que aprueban el pago por los servicios prestados

Guía Descriptiva del Trámite Online
Los procedimientos, permisos y usua

  1. Los procedimientos, permisos y usuarios válidos para el uso del sistema de acreditación de servicios son entregados a cada Operador Tecnológico. Si bien, el trámite es electrónico, solo está disponible para usuarios autorizados.