Cálculo de 33%

El Decreto N° 45 de 1989 fija los montos a pagar del pasaje escolar (enseñanza media y superior), de acuerdo a los tramos recorridos por los diferentes servicios. La fijación del monto dice relación con un porcentaje de la tarifa del pasaje adulto.

En el caso de los servicios que reciben el subsidio a la rebaja escolar establecida en el Artículo 1 Transitorio de la Ley 20.696, los prestadores de servicio deben cobrar el 33% de la tarifa a los estudiantes de enseñanza media y superior, en tramos de hasta 50 km, cuyos resultados se deben ajustar al siguiente criterio:

“Los valores resultantes de la aplicación de los porcentajes antes señalados se convertirán al múltiplo de $ 10 más próximo. Si el valor resultante fuere un número entero cuyo último dígito sea el 5, dicho valor se convertirá al múltiplo de 10 inmediatamente inferior”

Para conocer el valor exacto que debe cobrar a los estudiantes de Enseñanza Media y Superior de acuerdo al Artículo 1 Transitorio de la Ley 20.696 ingrese el valor de la tarifa adulto en el cuadro de color verde. Calcular

Cálculo de tarifa escolar tramos menores a 50 kms

SI SU TARIFA ADULTO CORRESPONDE A
Cálculo 33%:
EL VALOR TARIFA ESTUDIANTE 33% DEBERÁ CORRESPONDER A:

 

 

 

 

 

 



MINISTERIO DE TRANSPORTES Y TELECOMUNICACIONES